lunes, 27 de octubre de 2014

A DESAYUNAR !

Otro post dedicado a nuestra alimetación, a lo qué comemos,
y es que los desayunos merecen una entrada a parte.
Además de ser la comida más importante del día,
conviene desayunar bien para que no nos falte energía durante nuestra jornada.
Los atletas requerimos de mucha energía para cumplir con las exigencias diarias,
por ello os muestro el tipo de desayunos que realizo durante mi día a día,
los previos a un entrenamiento o a la propia competición.
 
 
 
Los desayunos son mi comida favorita del día,
me gusta tomarlo con calma y disfrutar del momento
La Vitamina C es muy importante, sobretodo en invierno,
ya que nos ayudará a prevenir catarros o procesos gripales.
Yo suelo tomar un zumo de naranja natural cada mañana al levantarme,
eso sí, nunca si luego voy a entrenar o competir,
ya que es muy probable que te siente mal en el estómago.
 La vitamina C fortalece nuestro sistema inmune,
ayuda a absorber el hierro y cicatriza heridas

Otra buena alternativa al zumo de naranja, son unas fresas.
Las fresas son fuente de vitamina C como la naranja e incluso, poseen un poco más de esta vitamina por cada 100 gramos de fruta, las fresas poseen alrededor de 60 mg de vitamina C por cada 100 gramos, lo cual supera levemente a la naranja y constituye una buena alternativa para obtener ácido ascórbico en esta época del año cuando los resfriados y la gripe aun siguen presentes.
Antes de una competición y, sobretodo, si estás algo nervioso
es conveniente tomar una infusión antes de la prueba

 
Uno de mis desayunos habituales está constituido por cereales de arroz y trigo integral
acompañados con leche de soja.
Hace muchos años que retiré la leche de vaca de mi dieta
la primera de las razones fue porque nunca me gustó su sabor
 y también por lo pesada que me caía en el estómago
 


Otra buena opción es la avena
 Un cereal rico en hidratos de carbono complejos y proteínas,
además de poseer una buena cantidad de fibra, grasas insaturadas
y micronutrientes de gran valor al momento de hacer deporte.
La avena contiene cantidades significativas de potasio,
un mineral importante para mantener el equilibrio electrolítico en el organismo
que puede ser afectado por el sudor tras el esfuerzo.
Además, tiene magnesio, calcio y fósforo,
todos ellos fundamentales para que los músculos del deportista
 y su sistema neurmuscular funcione adecuadamente.

 
Y aquí están mis desayunos del día a día,
Hace muchos años que solo tomo leche de soja, normalmente con chocolate puro,
o si voy a competir me gusta tomar cafe para activarme mejor (me cuesta mucho desperezarme)
El acompañamiento depende de como me levante,
galletas integrales, bizcocho casero, barrita de cereales, tostadas integrales con miel... 
Para los bizcochos y toda aquella repostería que introduzcais en vuestros desayunos
siempre es mejor que estos sean caseros,
de esta manera los ingredientes los seleccionais vosotros
de acuerdo a vuestros gustos o necesidades y además sin conservantes
Un desayuno típico para antes de entrenar o competir es un buen café,
un puñado de almendras crudas y una tostada integral con miel
 
Y para aquellos días en los que el desayuno es postentrenamiento
suelo tomar un tentempié ligero pero que me ayude a reponer fuerzas,
para ello siempre recurro a la fruta y al yogurt como buenos aliados.
 Melón fresquito y yogurt con lecitina de soja
Yogurt de soja con almendras
acompañado de tosta de trigo con pechuga de pavo y melón
También están lo que yo llamo desayunos de Domingo :)
Aquellos en los que quieres darte un homenaje, no muy saludables para practicar a menudo...
Y prohibidos si tienes que entrenar o competir después
Tortitas caseras
Café, Brownie de chocolate y fresas con azúcar moreno
Superdesayuno!!!

 

Buena semana y felices desayunos ;)
XOXO



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario