martes, 29 de abril de 2014

REGRESO A LA COMPETICIÓN

  
El pasado Domingo por fin pude retomar el contacto con la competición.
La cita elegida fue la carrera de los 10 km. cidade universitaria,
que organiza la Universidad de Vigo
en un circuito sobre asfalto y con bastante desnivel
por el campus As Lagoas-Marcosende y los Montes de Beade
La intención en esta prueba no era otra que probarme,
ver como me desenvolvía en competición, sin ningún tipo de objetivo ni presión.
En la octava edición de esta carrera se convertía en "La carrera de la Felicidad"
colaborando con la campaña "Gotas para Níger" de Unicef,
para la que iba destinada un euro de la inscripción,
con cada euro se puede potabilizar 1000 litros de agua en Africa.

 PRENSA


 La primera foto que quería poner es la que mejor refleja mi sentimiento tras la carrera,
contentísima por poder compartir carrera y podium
con mi compañera de equipo Estela Estevez.
Y sobretodo por comprobar que estoy completamente recuperada,
teniendo así la seguridad de que a partir de ahora todo será mejorar.
Al comienzo de la prueba
En una de las cuestas del circuito




Fotos de mi amiga Nuria, mi mejor animadora desde siempre! 

Junto a Estela a la llegada


Con Pepe, compañero de entrenamientos desde hace años
y que tuvo el detalle de esperarme al llegar a meta para felicitarme :)
Desde aquí quería dar las gracias a todos los que han estado conmigo en los momentos malos
y espero compartir con ellos también los buenos


Entrevistas después de la carrera
El triunfo en esta prueba fue totalmente inesperado,
ya que como dije antes no era el objetivo sino ver mis sensaciones en carrera.
Además, no sabía mi estado de forma en relación con el de mis rivales 
y pensaba que alguna de mis compañeras de equipo me podría ganar. 
Finalmente las 6 primeras clasificadas de la carrera femenina 
fueron de mi club "Comesaña Sporting Club", siendo 8 de las 10 primeras del equipo.



Podium de la prueba
Vencedor de la prueba, Lolo Penas
Segundos clasificados Águeda Blanco y Víctor Riobó
Terceros clasificados Estela Estevez y Robertas Geralavicius

También hubo un premio destinado a los primeros 
atletas universitarios en cruzar la línea de meta, 
como universitaria de la Universidad de Vigo, organizadora del evento, 
me hice con este premio cedido por Decathlon.
Janick, compañero Belga de entrenamiento que está en Vigo de Erasmus,
 fue segundo en la categoría masculina



ENLACES

Sandra Mosquera y Lolo Penas acadan a vitoria nos 10 km cidade universitaria 2014

A Carreira do CUVI
Palabras de Soledad Castro sobre la carrera en la página del Comesaña




3 comentarios: