domingo, 13 de julio de 2014

MIS ZAPATILLAS

El post de hoy es el primero dedicado a la ropa deportiva.
Y empiezo con lo más importante en la indumentaria de todo corredor,
unas buenas Zapatillas
Los pies son los que más sufren con el impacto en tierra o asfalto,
y por ello es importante invertir en este aspecto.
En este post os muestro las zapatillas con las que yo corro y entreno,
tengo muchisimas y las voy variando según el tipo de entreno o la que me apetezca,
de esta manera el pie no se acostumbra a una única zapatilla y también me duran más.




Como podreis observar tengo predilección por las zapatillas Nike
A lo largo de los años en este deporte he ido probando todo tipo de zapatillas, marcas y modelos.
Y finalmente las zapatillas Nike son las que mejor se adaptan a mi tipo de pie,
ya que tiene la horma más estrecha y nos aporta una mejor sujección a los que tenemos pies finos
 

 Nike Lunar Eclipse+ 2 

 
En lo primero que nos fijamos al escoger unas zapatillas es en su aspecto,
si nos gusta o no (me incluyo). Esto no debería ser así ya que lo verdaderamente importante
es que esa zapatilla se adapte bien a ti y a tu tipo de pisada
 
 Nike Lunarglide+ 4
 
Las zapatillas de entrenamiento que utilizo suelen ser bastante flexibles, con sujección y la amortiguación necesaria acorde a mi peso.
 
 Nike Flyknit One
 
 

Nike Pegasus 28 (ambas)

Nike Lunarswift 2
 


 
En cuanto a las zapatillas de competición,
normalmente los atletas utilizamos zapatillas de clavos,
ya sean de campo a través (cross) o de pista.
Para las carreras de asfalto solemos usar zapatillas rápidas o voladoras,
un tipo de zapatillas más ligero pero con menos amortiguación.
 
Nike Zoom Victory
 
Estas son mis actuales zapatillas de clavos,
ya hace unos años que las compré pero como por mi lesión de rodilla
no he pisado demasiado la pista ahí siguen...
Y así es como quedan después de una sesión de series bajo la lluvia :)
 
 

Para las carreras de cross, utilizo una zapatilla más dura y con más agarre
 
Nike Streak LT
Mis zapatillas rápidas son mi más reciente adquisición, super cómodas y muy ligeras
 
 

 Nike Free Flyknit
 
Estos dos últmos pares no son zapatillas de correr,
las utilizo para ir al gimnasio y de paseo.
Cuándo vengo de correr en invierno tengo que cambiarme de zapatillas
para no manchar la sala del gimnasio de barro o tierra.
Para ello tengo unas zapatillas específicas del gym,
muy flexibles y ligeras para llevar siempre en la mochila
 
  Por último unas preciosas zapatillas para andar de paseo ;)



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario